Política

Patricia Juárez defendió propuesta de Keiko Fujimori para indulto de su padre: “No es por cálculo político”

La candidata a la segunda vicepresidencia de la República por Fuerza Popular, Patricia Juárez, defendió la propuesta que hizo Keiko Fujimori para indultar a su padre, el exmandatario Alberto Fujimori, y señaló que responde a un sentimiento “legítimo” que tiene como hija y no a un cálculo político.

“Este tema ha sido consultado, no ha sido materia de ningún cálculo político. Considero que responde a un sentimiento legítimo de una hija […] Tiene un sentimiento legítimo especialmente porque creo que le debe doler, como le dolería a cualquiera, ver tantos años a su padre en prisión estando en una situación vulnerable”, indicó en declaraciones a RPP.

Este domingo, Keiko Fujimori señaló que está a favor de indultar a su padre, quien está cumpliendo condenas de prisión efectiva en el penal de Barbadillo por crímenes como los cometidos en los casos Barrios Altos y La Cantuta durante su gobierno.

“Después de lo que nos ha tocado vivir, yo estoy a favor de un indulto a mi padre y prefiero decirlo así: abiertamente, como lo dije abiertamente cuando estuve en contra”, refirió la candidata presidencial de Fuerza en “Cuarto poder”.

Juárez manifestó que este planteamiento de parte de la lideresa de Fuerza Popular responde a un sentimiento que tiene como hija y que debe ser respetado como tal, así como planteado y debatido de manera abierta y transparente en esta campaña presidencial.

“La idea en este momento es utilizar los mecanismos que la Constitución que las normas requieran para lograr la libertad, esa es la decisión […] Los candidatos en este momento tienen que poner las cartas sobre la mesa, hablar con absoluta sinceridad como lo ha hecho la señora Fujimori que ha expresado una voluntad, un sentimiento y es candidata presidencial. Como tal, tiene derecho a expresarse”, indicó.

Correo

Te puede interesar:

Back to top button